Pasta de dientes casera con Aceite de Coco

pasta de dientes casera

El aceite de coco tiene excelentes beneficios para la salud bucal, ya que elimina bacterias que dañan los dientes de manera severa, combate la caries de manera natural, tiene una poderosa propiedad para matar las bacterias que se acumulan en la boca y dientes causantes del mal aliento, reduce la gingivitis y lo mejor de todo sin usar sustancias químicas dañinas.

aceite de coco para los dientes
El aceite de coco es un excelente anticaries

Otra sustancia dañina para nuestro cuerpo es el fluoruro que es común en las pastas dentales convencionales, el flúor es un producto tóxico de desecho industrial que es venenoso para el cuerpo, incluso en pequeñas cantidades.

Muchas pastas dentales también contienen surfactantes que son sustancias químicas responsables de crear el efecto espumante en la pasta de dientes, pero que interfieren con el funcionamiento natural de su paladar al romper los fosfolípidos en la lengua.

No dudemos en preparar una pasta de dientes casera con todas las propiedades del aceite de coco y ayudemos a nuestra salud bucal de manera eficaz y natural.

El aceite de coco ayuda a eliminar gérmenes y bacterias de tu boca

En un estudio científico se puso a prueba al aceite de coco para combatir la bacteria streptococcus mutans, esta bacteria se pega a las piezas dentales provocando muchas molestias debido a que causa una fuerte erosión dental.

El resultado de esta investigación arrojó que el aceite de coco tiene una poderosa acción para eliminar bacterias que se acumulan en los dientes y en toda la boca.

Tan positivos son los resultados que los investigadores consideran que el aceite de coco debería ser parte de los ingredientes activos de las pastas y enjuagues dentales convencionales.

También en esta investigación se obtuvieron datos no muy alentadores sobre la salud dental de los niños, ya que aseguran que de un 60% a un 90% de la población infantil sufren de caries dentales. El aceite de coco pudiera ser la solución a este problema dental infantil.

niños sin caries
Ayuda a mantener a tus niños sin caries

¿Cómo hacer pasta de dientes casera con aceite de coco?

Realmente es muy fácil y económico hacerla, tan sólo necesitas lo siguiente:

INGREDIENTES

1 cucharada (30 gr) de aceite de coco virgen

Extracto de esencia de tu preferencia, puede ser de menta o eucalipto

3 cucharadas de bicarbonato de sodio (45 gr)

PREPARACIÓN

Derrite el aceite de coco en un recipiente limpio

Añade 35 gotas de extracto de tu esencia favorita

Mezcla los ingredientes bien con un tenedor hasta formar una pasta de textura similar a la de las pastas dentales comerciales.

Fuente: YouTube Autor: Ecofácil Sp

Ventajas de la pasta de dientes de aceite de coco

En conclusión la pasta dental de coco es ideal para proteger nuestros dientes y limpiarlos de manera profunda y eficaz, ya que el aceite de coco al entrar en contacto con nuestra boca tomará una textura ligera  lo cual le ayudará a penetrar por todos los rincones de nuestra cavidad bucal.

Es excelente para combatir gérmenes y bacterias, por lo cual disminuye en gran medida el riesgo de que aparezcan infecciones en nuestra boca. Y lo mejor de todo sin el dañino flúor que tanto afecta a nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *