Aceite de Coco para Adelgazar

Reactiva ti metabolismo con el aceite de coco
Reactiva tu metabolismo con el aceite de coco

Ahora hablemos de una propiedad del aceite de coco que es muy utilizada por las personas que buscan adelgazar de una manera rápida pero sin dañar su salud.

El aceite de coco te ayudará a incrementar los niveles de colesterol bueno y a mejorar el estado de tus células, en este artículo veremos cómo tomarlo correctamente para bajar de peso.

Las grasas del óleo de coco, ayudan a reactivar el metabolismo que es el encargado de transformar los nutrientes en energía. Estudios recientes han demostrado que el incluir el aceite de coco en nuestra dieta contribuye de manera muy efectiva a quemar grasa de nuestro organismo.

Es muy importante dejar claro que este aceite no es un producto mágico para adelgazar, sino que será un aliado muy poderoso a largo plazo siempre y cuando se incluya en una dieta balanceada acompañada de ejercicio.

¿Porqué el aceite de coco sirve para adelgazar?

Todo el secreto está en sus ácidos grasos que se encuentran clasificados en la llamada Cadena Media (TCM). Esto quiere decir que una vez ingerido este alimento no requiere del páncreas ni de la vesícula biliar para su digestión.

El aceite de coco es uno de los 5 alimentos que actúan como metformina para adelgazar, facilita que el azúcar de los alimentos entre al músculo al mejorar la resistencia a la insulina. Bajar de peso sin usar aceite de coco es mucho más difícil.

Casi por regla la mayoría de grasas se almacenan en el cuerpo una vez ingeridas, pero el óleo del coco por su parte, tiene la característica de convertirse en energía al instante en lugar de transformarse en azúcar como otros comestibles.

Lo cual hace al aceite de coco una fuente de energía para empezar el día, ya sea añadiéndolo al café o cocinando el desayuno con este aceite.

Todas estas propiedades contribuyen a una aceleración del metabolismo para quemar grasas acumuladas, de esta manara las personas se sentirán mejor y con más energía en su vida diaria.

 ¿Cómo usar el aceite de coco para adelgazar?

Aceite de coco para controlar el apetito

Una de las maneras más efectivas de controlar el apetito es con una pequeña dosis de aceite de coco en el desayuno y otra dosis en la cena. Tan sólo al hacer esto hace que comas hasta 256 calorías menos.

Una cucharada de aceite de coco produce suficientes cuerpos cetónicos para quitar el hambre por 6 horas.

Existen muchas maneras de incluir el aceite de coco a tu dieta, la más sencilla y efectiva es agregando una cucharada a nuestro café o a cualquier otra infusión caliente.

Otra manera es cocinando tus alimentos con este aceite, simplemente tienes que sustituir el aceite de cocina tradicional por el aceite de coco que sirve para saltear o freír cualquier alimento, incluso puedes sustituir a la mantequilla por el aceite de coco y preparar tus postres favoritos.

Asegúrate de que el aceite de coco que estás comprando sea orgánico virgen ya que es el que tienen todas las propiedades mencionadas, no vayas a consumir aceite de coco refinado ya que este ha sido sometido a procesos industriales que eliminan sus beneficios. 

Ahora conoces los beneficios de utilizar el aceite de coco para perder peso y adelgazar, comienza a incorporarlo a tu dieta y disfruta de sus resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *