Guía para saber cómo escoger el mejor aceite de coco

comprar aceite de coco

Para comenzar ¿qué es el aceite de coco?

Es un aceite hecho de las fibras internas de los cocos,  una vez que la carne o copra interna del coco queda completamente seca, se presiona en frío para liberar este fabuloso aceite.

Debido a sus propiedades hidratantes y reparadoras, es utilizado en una amplia gama de productos de belleza, tanto para el cabello, la cara y el cuerpo. También es bastante usado para consumirlo y para cocinar alimentos.

El ingrediente que hace muy especial al aceite de coco orgánico es el ácido láurico debido a sus propiedades únicas promotoras de una vida saludable. El 50% del contenido de grasa en el aceite de coco es de ácido láurico que no es nada común encontrarlo en la naturaleza. Nuestro organismo convierte el ácido láurico en monolaurina, que posee propiedades antivirales y antibacterianas. El ácido láurico es un poderoso destructor de bacterias gramnegativas y de virus.

¿Aceite de coco orgánico virgen o aceite de coco refinado? ¿Cuál es mejor?

El aceite de coco refinado no es apto para el consumo humano porque ha sido diluido y mezclado con alguna otra sustancia y modificado mediante agresivos procesos químicos, principalmente estos procesos son para que el aceite se mantenga en estado líquido y para lograr esto se somete a un proceso de hidrogenación también con el objetivo de eliminar su olor y su sabor.

En el aceite de coco refinado se utilizan aceites de baja calidad para abaratar sus costos, este aceite se puede utilizar con fines cosméticos, ¿pero utilizarías este tipo de aceite con el conocimiento de que ha sido manipulado químicamente?

Por otro lado, el aceite de coco orgánico virgen es extraído de manera natural, sin el uso de químicos ni cualquier otra sustancia dañina para nuestra salud, y lo podremos usar sin ningún tipo de preocupación ya que estamos seguros de que es un producto libre de químicos y así disfrutar de sus propiedades ya sea en el ámbito cosmético o en la cocina para preparar tus platillos favoritos.

Fuente: YouTube Autor: Tisha Salud Integrativa

¿Cómo consumir el aceite de coco orgánico?

Existen múltiples maneras de comer el aceite de coco y disfrutar de sus beneficios, te vamos a mencionar algunas de las más comunes:

En el café

Puedes añadir una cucharada de aceite de coco en tu café y obtendrás una crema de café dulce.

Como aderezo para ensaladas

Puedes preparar un delicioso aderezo tan solo combinando 3/4 de taza de aceite de coco orgánico, con 1/4 de taza de jugo de piña, 1/2 taza de piña y por último 1/2 taza de nueces.

Este aderezo se puede disfrutar sobre vegetales o por ser dulce sobre tu postre favorito.

 Como espesante en salsas

Puedes sustituir el uso de lácteos para espesar las salsas usando el aceite de coco. 

Como sustituto de mantequilla

Puedes sustituir la mantequilla en la cocina usando  la misma cantidad que usas de mantequilla pero por aceite de coco, disfruta de tus alimentos de una manera mucho más saludable.

Como sustituto del aceite de cocina

Todos sabemos que los aceites de cárcamo, de maíz, de soya entre otros no son del todo saludables debido a que sus grasas saturadas no son de cadena media como el de coco.

El aceite de coco es resistente a las altas temperaturas, así que podrás cocinar de una manera totalmente saludable tus alimentos.  

Cocina saludablemente con aceite de coco
Cocina saludablemente con aceite de coco

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar aceite de coco?

Primero que nada tenemos que estar seguros de que el aceite de coco que vamos a comprar sea Virgen o Extra Virgen y muy importante que tenga Certificación de que es Orgánico, ya que así aseguramos que vamos a obtener todas las propiedades y beneficios que el aceite de coco nos brinda.

También es de vital importancia que el aceite que compremos sea prensado en frío y que no haya sido hidrogenado, desodorizado, blanqueado ni modificado de algún otro modo.

Tenemos que revisar que el aceite de coco virgen que estemos adquiriendo no sea reenvasado, ya que hay comerciantes que compran el aceite al mayoreo y tan sólo colocan su marca en sus propios envases, y este tipo de acciones no garantizan las medidas de higiene y pureza que debe tener el producto.

Existen diversas marcas de aceite de coco en las cuales podemos confiar y comprar sin ningún tipo de preocupación ya que estamos adquiriendo productos de excelente calidad y al mejor precio, a continuación te mostramos las mejores marcas y ofertas.

Existe Aceite de Coco, Agua de Coco y Leche de coco, ¡no te vayas a confundir!

Las tres son muy diferentes entre sí, y aunque el coco es el ingrediente común entre las tres, cada una tiene sus características propias. Mientras que el aceite de coco se extrae prensando en frío la pulpa interna del coco, la leche de coco por su parte se crea al poner a macerar la carne interna del coco por un determinado tiempo, para después sumergirla en agua, incluso si se sumerge en agua de coco es mejor. El agua de coco, es el líquido claro que se encuentra dentro de los cocos verdes jóvenes y es una bebida muy refrescante.

mejores precios
Agua de Coco es muy refrescante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *