6 Formas de usar el Aceite de Coco para el pelo

aceite de coco para el cabello

Entre los múltiples usos que nos brinda el aceite de coco gracias a sus grandiosas propiedades y beneficios, está el usarlo para nutrir e hidratar nuestro cabello, existen muchas personas que afirman que el aceite de coco funciona mejor que muchos de los tratamientos comerciales que hay en el mercado y esto suena muy lógico ya que el aceite de coco no contiene ningún químico que dañe tu cabello.

Diferentes formas de usar el aceite de coco en el pelo

1. Como crema hidratante

Instrucciones

Su aplicación es muy simple, tan solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre tu cabello después de la ducha, de la mitad del cabello hacia las puntas, tal cual se usa una crema hidratante comercial de uso diario.

Es muy importante que el aceite de coco sea orgánico virgen, para que obtengas resultados óptimos para tu cabello de manera natural.

Aceite de coco para el cabello
Aceite de coco para el cabello

2. Como mascarilla de crema de coco para el cabello

Instrucciones

Calienta con tus manos un poco de aceite de coco, lo aplicas a partir de la mitad del pelo hacia las puntas, enseguida cubre con un gorro de baño o una toalla húmeda caliente sobre la cabeza, dejar actuar de 25 a 30 minutos.

También si lo prefieres, otra forma de aplicarlo es colocar un poco de aceite en las manos y frotar sobre el cabello, dando un masaje desde el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas, esto previo al lavado normal, déjalo actuar de 10 a 15 minutos.

3. Como acondicionador

Instrucciones

Para usarlo como acondicionador debes tener en pelo limpio, se recomienda peinar muy bien tu pelo y tenerlo húmedo, si el aceite está en estado sólido coloca una cucharada del aceite en tus manos y calientalo con las mismas, una ves que ya esté manipulable ve masajeando desde el cuero cabelludo hasta las puntas usando el aceite que creas necesario sin excederse.

Finalmente cubre con una gorra para baño o una toalla húmeda caliente sobre la cabeza, deja actuar de una a dos horas o si lo prefieres toda la noche, luego lávalo de forma habitual y peina.

aceite de coco para el pelo
El aceite de coco te ayudará a tener tu cabello saludable4.

4. Como tratamiento anticaspa

Si tienes problemas de caspa, el aceite de coco se utiliza como un poderoso anticaspa para combatir e ir eliminando los molestos síntomas que la caspa produce, tales como la irritación y comezón, condiciones que generalmente se causan por problemas de resequedad y sensibilidad a los productos químicos presentes en productos para el cuidado del cabello comerciales.

Instrucciones

Tan solo tienes que dar un masaje a tu cuero cabelludo utilizando una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico extra virgen y dejar reposar de 15 a 20 minutos y toma una ducha para lavar tu cabello.

usos del aceite de coco en el pelo
El aceite de coco nutre y repara tu pelo

5. Para ayudar a el crecimiento

El aceite de coco estimula las proteínas del cabello gracias a el ácido graso y láurico que contiene, ayuda a limpiar las raíces capilares y eliminar las células muertas del cuero cabelludo, al eliminar la impurezas de las raíces y limpiar el cuero cabelludo, propicia a que el crecimiento del cabello no tenga inconvenientes.

Muchas personas usan el aceite de coco orgánico para el crecimiento del pelo por que saben que los nutrientes que contiene el aceite ayuda de gran forma a que el cabello se vuelva más grueso y fuerte.

6. Para frenar la caída del cabello

Usar el aceite de coco para frenar la caída del cabello es una alternativa natural que usan muchas personas en la actualidad están usando. Si combinas aceite de coco y aceite de vitamina E, obtendrás un poderoso producto anticaída.

Las propiedades naturales de este aceite fortalecen naturalmente el pelo ayudando a que las glándulas sebáceas que estén afectadas se regulen y produzcan el aceite natural que necesita nuestro pelo para mantenerse saludable y sobretodo fuerte.

Fuente: YouTube  Autor: Carolina Ortiz J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *